domingo, 28 de octubre de 2012

ADMINISTRAR EL TIEMPO


ADMINISTRAR UN RECURSO ESCASO. "EL TIEMPO".

Es un hecho que, en general, nadie administramos demasiado bien nuestro tiempo y ello es especialmente habitual y grave si es usted una persona con alta responsabilidad en su empresa.
Dice J.C. Ramirez que, en su experiencia, ha contrastado que, empresarios que manejan bien su tiempo obtienen altos resultados en beneficio de su empresa mientras que los gerentes dispersos, atareados e ineficientes en el manejo de su tiempo tienen grandes dificultades para sacar sus compañías adelante. En su opinión, todos en la empresa deberíamos obsesionarnos para garantizar que el gerente maneje su tiempo de la mejor forma posible. 
Algunas claves para ello serán : 
1.- Priorice cada día sus asuntos pendientes concentrando su energía en dos o tres actividades concretas o específicas que no pueden dejar de hacerse ese día. Luego identifique un segundo grupo de actividades que deben hacerse pero que debe delegar y revisar su cumplimiento. Por último, identifique un tercer grupo de tareas que no debe hacer; debe aprender a decir que no y sacarlas de su lista. 
2.- Identifique en qué momento el día es más productivo y reserve ese tiempo para sus actividades más importantes.
3.- Asigne un horario fijo para el manejo del día a día de la empresa. En un principio parecerá que hay decisiones urgentes que requieren nuestra participación inmediata pero la realidad es que muchas de ellas no requieren una atención tan temprana o, simplemente, se deben delegar y ser tomadas por otros.

Alfonso Bucero. Economista Auditor de cuentas.

1 comentario:

  1. Interesantes planteamiento, 1 Priorizar, 2 Delegar y 3 Renunciar. Aunque lo más difícil de todo es saber decir que "NO".

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