jueves, 7 de febrero de 2013


Australia invita a las empresas españolas a participar en la ampliación de su red de infraestructuras


Australia necesita de las empresas españolas para ampliar su red de infraestructuras, transportes y proyectos energéticos, según ha asegurado el 'trade comissioner' de la Comisión Australiana de Comercio (Austrade), Nicholas Baker.

En una intervención en el Colegio de Geólogos sobre 'Oportunidades de negocio en Australia' organizada por la plataforma Geólogos-e, Baker reconoció que a pesar de la "tiranía de la distancia", Australia es un país "amigable" y "bien situado" para las oportunidades.

Asimismo, la media para abrir una empresa en Australia es de "dos días". "Somos un país transparente y rápido que facilita hacer negocios", comentó Baker. "Tenemos el mayor crecimiento económico de los países desarrollados", añadió.

En ese sentido, explicó que Australia ofrece unas redes comerciales "bien establecidas y un mercado abierto". Según recordó, se trata de la cuarta economía de la región Asia-Pacífico, "que se ubica en una de las zonas más dinámicas del planeta y puede ser el puente para potente mercado chino".

"Además tenemos cuatro ciudades entre las diez primeras del mundo en lo que se refiere a calidad de vida, siendo la primera australiana también, Melbourne", destacó Baker.

EMPRESAS ESPAÑOLAS MUY VALORADAS.

Por su parte, responsable de Desarrollo de Negocio de Austrade, Manuel Barbera, indicó que las alrededor de setenta empresas españolas que ya operan en el país, principalmente se centran en el ámbito de las infraestructuras del transporte y la energía.
"Están muy bien valoradas porque han introducido técnicas de financiación innovadoras y cumplen con los plazos de ejecución de los proyectos", señaló. Aún así, indicó que "para lograr una buena implantación es necesario el apoyo de socios locales".

Desde 2002, el crecimiento en infraestructuras se multiplica por catorce, debido a que la población se agrupa en ciudades y demanda servicios y abastecimientos. "Australia es uno de los países más urbanizados del mundo. Las empresas australianas no pueden hacer frente a todos los proyectos abiertos", admitió Barbera.
Por ello, la presencia de empresas españolas está creciendo en los últimos años y se ha doblado en los últimos cinco años. "Es un sistema anglosajón, un europeo se siente en un entorno familiar y conocido", explicó.


Fuente: elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario