viernes, 19 de abril de 2013

Big Data

Big Data: el 99% de las empresas reconoce sus beneficios pero sólo el 25% lo incluye en su estrategia de marketing.

Big Data es un término que está cada vez más presente en el mundo empresarial, los beneficios que reporta son conocidos por muchos, pero algunas empresas tienen problemas para incluirlo en su estrategia de marketing. Un estudio de Interxion & Vanson Bourne ha analizado la situación de las empresas europeas con respecto al Big Data.


El 25% de las empresas europeas siguen o están desarrollando una estrategia de marketing basada en el Big Data, dentro del panorama europeo son las empresas alemanas las que más siguen esa tendencia, ya que el 98% de las empresas ya se han subido al carro de los datos o están introduciéndolo en su estrategia a largo plazo.

A pesar de que muchas empresas a nivel europeo aún no han introducido el Big Data en su quehacer empresarial, 78% reconoce la importancia que este tema tiene. El 99% es consciente de los beneficios del Big Data, pero muchas empresas no están preparadas para asumir el reto que significa: un 45% de las empresas encuentra problemas  a la hora de dividir el trabajo dentro del departamento de información y tecnología, al 33% le falta la inversión necesaria o el espacio para almacenar tanta cantidad de datos y el 32 % no tiene el “saber hacer” necesario para desarrollar correctamente esta estrategia.

El Big Data, a pesar de sus dificultades iniciales para ser introducidos en el universo empresarial reporta multitud de beneficios como el aumento de la satisfacción de los clientes, la mejora a la hora de introducir nuevos productos y servicios en el mercado, lo cual va a hacer que de forma natural, la tendencia del Big Data sea de crecimiento, y que en unos años sea una herramienta esencial y dominada por todos dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa.

Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/bases-de-datos-y-crm/big-data-el-99-de-las-empresas-reconoce-sus-beneficios-pero-solo-el-25-lo-incluye-en-su-estrategia-de-marketing/

No hay comentarios:

Publicar un comentario